¿Yo Puedo Calificar por ULS?


Utah Legal Services (ULS) utiliza tres criterios diferentes para determinar si le pueden ayudar. Ellos son:

  1. Ciudadanía o residencia legal. En general, usted debe ser un ciudadano o de residencia legal permanente, a menos que su caso es el resultado de la violencia doméstica, como en los casos orden de protección.

  2. Financiero. Para calificar para nuestra ayuda usted debe ser de escasos recursos y residir en el estado de Utah. Los criterios financieros son basados sobre el tamaño de la familia, sobre los ingresos brutos que entran a la casa, y sobre el capital de la familia. En la mayoría de los casos, los ingresos deben estar en o debajo de 125% del límite de pobreza federal actual para el tamaño de la familia.

  3. El tipo de caso. En términos generales, hay más de 360.000 residentes en el Estado de Utah que son financieramente elegibles para recibir ayuda legal de ULS. Como resultado, nosotros debemos limitar los tipos de casos que podemos tomar. Por lo tanto, usted debe tener un tipo de problema que está dentro de nuestra lista actual de casos de prioridad. Usted puede hacer clic aquí para ver la  lista del tipo de casos que al momento estamos tomando.

La nota: Bajo algunas circunstancias, como en casos de orden de protección o personas de la tercera edad, una persona puede calificar sin la consideración de las circunstancias financieras de la casa.

Nosotros le animamos a llamarnos para ver si le podemos ayudar. Tomamos llamadas nuevas desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., de lunes a viernes.


Otra información disponible: