Proceso de Aceptación de ULS


Aplicar con nuestro nuevo sistema de solicitud en el internet ahora!

Lo más importante es llamarnos tan pronto como usted sepa que tiene un problema legal. Nosotros tomamos la información del cliente nuevo por teléfono. Aceptamos nuevas llamadas de clientes entre las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, de Lunes a Viernes.

Utilizamos un "sistema automatizado" de teléfono que dirige nuestras llamadas. Usted escuchará primero nuestra dirección y después la opción para escuchar el menú adicional en Inglés o Español.

Si usted no nos ha contactado antes acerca de su problema legal actual, oprima el número "1" en el teclado de su teléfono. (Si usted utiliza un teléfono sin teclas, solamente permanezca en la línea y su llamada será contestada por nuestra recepcionista).

Después que usted oprima "1", escuchará un mensaje sobre lo que sucederá durante el proceso de solicitud y como enviar una queja si usted cree que no fue tratado apropiadamente.  Es posible que tenga que esperar aproximadamente unos 20 minutos antes que usted pueda hablar con un representante, si es que llama durante las horas más ocupadas (a menudo el Martes en la mañana después de un Lunes festivo).  Su espera podría ser más corta si usted llama en la tarde o a mitad de semana.

La primera persona con la que usted hablará será un empleado que tomará su información, quien le pedirá a usted sus datos básicos como su nombre y apellidos, su fecha de nacimiento, código postal, y nombre de la parte con la que tiene el problema. Esta información es necesaria para nosotros para determinar si existe alguna razón para que nosotros no le podamos ayudar, por ejemplo que  nosotros ya hayamos ayudado a la parte opuesta en un caso similar.

Siguiente, el empleado le pedirá su dirección, números de teléfono donde usted puede ser localizado y la información sobre los ingresos en su casa. Su casa incluye todos los que están viviendo con usted. Los ingresos de la casa incluyen lo que cada miembro de su casa recibe en un mes normal.

Una vez que usted ha proporcionado esta información, el empleado le  preguntará cual es su problema legal.

Basado en toda la información que usted nos da, el empleado le puede decir que nosotros no le podemos ayudar con su problema porque su ingreso es demasiado alto o porque nosotros no proporcionamos ayuda con el tipo de problema que usted tiene. El empleado quizás le dé una referencia de otra organización.

El empleado también puede transferir su llamada a un abogado o asistente de abogados especializado en nuestra oficina. Algunos problemas pueden ser resueltos por medio del teléfono. En circunstancias urgentes, a usted se le puede pedir que venga a la oficina de ULS más cercana a usted. Por ejemplo, esto sucederá si a usted se le notifica sobre un desalojo y usted debe responder a una notificación dentro de los próximos días. En ese caso, nosotros necesitaremos revisar los papeles y las circunstancias para determinar si usted tiene opcion de ser representado y defendido.

Tenemos oficinas en Ogden, Salt Lake, Provo y  St. George.


Otra información disponible: