Desalojo por Falta de Pago

¿Se puede retener la renta si el propietario no hace las reparaciones necesarias?


No. La única excepción es cuando se siguen de cerca los pasos para hacer un reclamo de "reparación y deducción". Usted debe vivir en una zona que tenga pólizas y usted debe seguir ésas reglas.  para más información, vea nuestro folleto llamado "Malas Condiciones de Vivienda".

¿Puede el propietario desalojarme si él dice que yo dañado algo y me niego a pagar?


A excepción de algunos arrendamientos proveídos por el gobierno, un propietario puede dar una notificación por escrito de 3 días para pagar o desalojar debido a que no se ha cancelado el arriendo, cargos por pago atrasado, los daños causados por el inquilino, o cualquier cosa que se incluye en el contrato de arrendamiento. Como regla general, el inquilino es responsable por los daños causados por si mismo o por sus invitados, más allá del desgaste normal. El arrendador puede exigir el pago por el costo de las reparaciones. Si el inquilino no paga o se va de la propiedad dentro de los siguientes 3 días, el propietario puede presentar una demanda judicial para desalojar al inquilino. Llámenos si el aviso de 3 días se basa en los daños causados por el inquilino. 

 

¿Qué tipo de aviso es necesario para iniciar el proceso de desalojo por falta de pago?

 

A excepción de algunos arrendamientos del gobierno, la ley de Utah le exige al propietario, dar un aviso de 3 días como mínimo para pagar o desalojar. Debe ser por escrito. Se debe dar al inquilino la opción de pagar o de salir de la propiedad. Se debe indicar la cantidad del arriendo y / o cargos por pagos atrazados y / o cualquier otra cantidad que tiene que pagarse aunque el inquilino no esté de acuerdo. Los 3 días son días hábiles a menos que el aviso estipule otra cosa. Este aviso de 3 días no tiene que ser notarizado. Puede ser dada por el director o el trabajador de mantenimiento o cualquier otra persona. Puede ser enviado a su puerta.


Si el dueño acepta parte de la renta, ¿tiene que parar un desalojo?


Generalmente, no. Incluso si el propietario acepta la mayoría de la renta de usted, el propietario puede dar otro aviso de 3 días para pagar o desalojar. Si usted piensa que usted y el propietario han acordado un planover devolución de un período de tiempo, conseguir que el acuerdo por escrito y firmado por el propietario. La manera más segura de detener el proceso de desalojo es para pagar el monto total exigido en los 3 días de antelación.



¿Qué sucede si no puedo pagar o dejar dentro de 3 días?


El propietario debe presentar una demanda de desalojo en contra de usted. El propietario no puede cambiar las cerraduras, apagar los servicios públicos, tomar su propiedad, llame a la policía o acose para el pago. Si el propietario intenta usar estos métodos para desalojar a usted, llame a la policía. Véase nuestro folleto "Aviso al propietario" para más información.


¿Qué es la "retención ilícita?"


Si el inquilino sigue viviendo en la unidad de alquiler de más de 3 días después de recibir un aviso de 3 días para pagar o desalojar, el inquilino es ilegal mantener la posesión de los locales. Esto se llama "retención ilícita".


¿Cómo iniciar una demanda de desalojo?


Una demanda de desalojo se inicia con una citación y demanda notificado al arrendatario por lo general por un agente de policía. Estos documentos no pueden ser colocados en la puerta, pero debe darse a alguien que vive en la unidad de alquiler. Si la policía no puede encontrar a nadie en casa después de varios intentos, el tribunal permitirá que el servicio alternativo que suele ser por correo.


¿Qué pasa después de obtener la citación y demanda? ¿Qué debo hacer?


En los casos de desalojo, el inquilino ( "demandado") por lo general sólo tiene 3 días hábiles para presentar una respuesta por escrito a la corte. Usted debe presentar su respuesta por escrito (llamado "Respuesta") directamente con el secretario de la corte. Usted no puede enviarlo por correo. No se cuenta el día en que se sirvieron con la citación. Recuento de los próximos tres días hábiles. Su respuesta se debe en o antes del tercer día hábil. Vea nuestro paquete de auto-ayuda "responde a una demanda de desalojo por ti mismo."

¿Qué ocurre si pierdo el plazo?


El propietario ( "demandante") podrá obtener una sentencia en rebeldía en contra de usted, que incluye tanto una orden de desalojarlo de la unidad de alquiler y una sentencia monetaria. Si sólo unos días más tarde, llame al secretario de la corte para determinar si una sentencia en rebeldía ha sido solicitada por el propietario. Si no, presentar su respuesta de inmediato. Si una sentencia en rebeldía ya se ha introducido, puede pedir que el juicio se anule si usted tiene una buena razón. "He esperado demasiado tiempo" no es una buena razón.


¿Qué sucede después de presentar mi respuesta?

 

 

El propietario debe solicitar una audiencia ante un juez a menos que usted accedió a todo lo que el dueño dijo en la denuncia. La audiencia será casi siempre se producen dentro de 10 días después de presentar su respuesta, a menudo incluso antes. Usted recibirá un aviso por correo electrónico o una llamada telefónica. Si usted accedió a todo en la denuncia, el propietario sólo puede pedir al juez de sentencia "en la otra" y entonces el resultado será una sentencia monetaria y una orden de desalojarlo.


¿Qué sucede en la audiencia ante el juez? ¿Qué es una orden de restitución?


En la primera audiencia en los casos de no pago, el juez determinará si es probable que usted le debe algo al propietario (alquiler, pagos atrasados, daños, etc) basado en el aviso de 3 días. Salvo en casos raros, la cantidad exacta debido no será determinado en la primera audiencia. Sin embargo, el juez emitirá una orden de restitución, el restablecimiento de la posesión de la unidad de alquiler al propietario. El juez puede decir que en la vista cuánto tiempo puede permanecer antes de tener que estar fuera. Esto es generalmente de 3 días naturales. De lo contrario, se sirve con la Orden por un agente de policía por lo general lo que tienes 3 días más. Pero si en la audiencia, el juez ya le dio 3 días adicionales, la presente Orden podrá ejecutarse de inmediato. Es decir, usted se verá obligado a cabo tan pronto como la policía llega. Esto es cuando el propietario puede cambiar las cerraduras.


¿Qué son los "daños agudos?"


Agudos significa triple o tres veces. Si el juez encuentra que usted no tenía derecho a permanecer en la vivienda después de la notificación de 3 días para pagar o desalojar período y si el propietario lleva a cabo una sentencia monetaria en contra de usted, el juez deberá conceder tres veces el valor normal de alquiler al propietario por cada día que se "detención ilegal" la unidad de alquiler después de los 3 días aviso de vencimiento. La mayoría de los propietarios no van después de un inquilino por una sentencia monetaria una vez que el inquilino ha dejado vacante la unidad de alquiler. Sin embargo, algunos propietarios y sus abogados a esperar mucho tiempo antes de enviar un aviso acerca de otra audiencia en la corte y cuando no asistir a la audiencia, una sentencia monetaria será en su contra. Asegúrese de que el propietario o el abogado, así como el tribunal tiene una dirección de correo bueno para usted.



¿Cuáles son las consecuencias de ser expulsados?


Un desalojo se ve mal en tu historial de crédito. Propietarios futuro no puede alquilar para usted. Si una sentencia monetaria en su contra, el propietario puede obligarlo a venir a la corte cada cierto tiempo para preguntarle acerca de sus recursos financieros (donde usted trabaja, ¿qué tipo de coche que tienen, cuánto dinero tiene en el banco). Si se envían por correo una notificación para presentarse ante el tribunal en un "procedimiento de consulta," usted debe ir. De lo contrario, una orden de arresto puede ser emitida. Gran parte de lo que ha estarán exentos de la ejecución. Sin embargo, su salario puede ser embargado. Y aun si no tienes nada de que el propietario puede tomar para cumplir la sentencia, usted tiene que comparecer ante el tribunal cuando se le ordenó.


¿Puedo conseguir un abogado para que me ayude con mi caso no desalojo de pago?


Utah Legal Services no ayuda a los inquilinos en una simple de los casos de desalojo de pago. Pero si su renta es subsidiada (Sección 8, público o basados en proyectos de vivienda), por favor llámenos. Usted puede utilizar el material de autoayuda en nuestra página web (www.utahlegalservices.org / public / self-help-uploads / AnswerProSe.pdf) o puede utilizar el sistema del Estado para crear una respuesta (www.utcourts.gov/ocap/ Utah / landlordtenant /). Ambos son gratuitos.

La información en este sitio no es asesoramiento jurídico
Para regrese arriba de la página | ¿No encuentras? Utilice la búsqueda avanzada | Regrese al paso #1