Depósitos

¿Puedo obtener mi depósito?


Si cualquier parte del depósito no es reembolsable, debe ser informado de ello por escrito cuando el propietario recibe el depósito. Si su contrato de arrendamiento específicamente dice que el depósito no es reembolsable, entonces no lo consigue de nuevo - si no lo haces.


¿Cómo puedo obtener mi depósito?

Cuando se mueve, su propietario debe devolver el depósito, o explicar por escrito por qué no lo han hecho. Usted necesita darle a su propietario una dirección donde se puede enviar por correo el depósito, que no tiene que ser devuelto hasta después de que se han movido. Razones legítimas para su propietario a conservar una parte o la totalidad de su depósito sería el siguiente:


· Si debía alquiler;
· Si daña la propiedad;
· Si su contrato de arrendamiento o contrato de arrendamiento declaró que cuando se mudó, el dinero podría ser deducido del depósito para su limpieza y otros gastos de mantenimiento;
· Si su contrato de alquiler dijo que el depósito no reembolsable.



¿Cuándo me devuelven el depósito?


Si el arrendador mantiene una parte o la totalidad de su depósito, que debe proporcionarle una lista detallada de los descuentos efectuados. El propietario debe enviar esta lista y cualquier depósito de dinero restante en un plazo de 30 días de su mudanza o 15 días después de recibir una dirección, de que sea posterior. Es su obligación de dar a su propietario una dirección de reenvío.


¿Qué pasa si no me devuelven el depósito?


Cuando se mueve de un lugar que ha estado alquilando, si su propietario no le regresa el depósito voluntariamente o proporcionarle la lista detallada de las deducciones dentro de 30 días, usted puede demandar al propietario o administrador para el depósito de $ 100 más un sanción en Corte de Reclamos Menores.


¿Cómo trabaja la Corte de Reclamos Menores?


Usted no necesita un abogado para presentar una demanda en la Corte de Reclamos Menores. Usted puede presentar la demanda simplemente yendo a la secretaria de justicia más cercana o la corte de circuito en su condado. El secretario del tribunal le ayudará a llenar una declaración jurada que contenga nombre y la dirección de la persona que está demandando, la cantidad que está reclamando, y una breve explicación de por qué el propietario le debe dinero. Al demandar, usted es el demandante en el caso.


¿Cuál es el costo por hacer una demanda en una Corte de Reclamos Menores?


El secretario le dirá cuánto cuesta presentar y servir a la parte demandada (el propietario) con los papeles y le indicará cuándo debe volver para el juicio. Si usted no puede pagar la cuota de presentación, informe a la secretaría del tribunal. Usted puede demandar sin tener que pagar la tasa. Usted es responsable de conseguir los documentos que se presentará al propietario por medio del sheriff. Los honorarios del alguacil también se aplicará si usted no puede pagar.


¿Cómo me preparo para Corte de Reclamos Menores?


La fecha del juicio será por lo menos cinco días después del día que usted presente ante el secretario. Antes del día del juicio, reuna todos sus recibos, su contrato de arrendamiento o contrato con el propietario y cualquier otro documento que puede ser útil como prueba en su favor, incluida la prueba de que usted le dio a su propietario una dirección. Si usted tiene cualquier testigo que pueda aportar pruebas en su favor, les pedimos que venga a la corte con usted para el juicio. Si los testigos no vendrá por su propia cuenta, pida al secretario de citación, lo que significa mandar a estar presentes o se enfrentan a una sanción. Es posible que desee acudir a los tribunales unos días antes para ver y aprender como el proceso se lleva a cabo.



¿Existe algún riesgo en la presentación en la Corte de Reclamos Menores?


Su propietario puede presentar una demanda contra pidiendo alquiler, daños u otro dinero que ellos dicen que les debemos. Si esto sucede, el juez decidirá ambos casos, a la vez.


¿Qué pasa en mi día en la corte?


En el día de su juicio, llegar a la corte temprano y verificar con el secretario de averiguar en que su sala de audiencias de prueba se llevará a cabo. El juez dará a conocer su caso y preguntarle si todo el mundo está listo. Si usted tiene alguna duda, consulte a continuación. Tendrá que tomar un juramento, juramento de decir la verdad. Luego, contar su historia lo mejor que pueda y presentar sus pruebas y testigos. Después de que el propietario ha tomado el juramento y le dijo a su lado de la historia, el juez tomará una decisión en el caso. La decisión se conoce la sentencia. Si es en su favor, el juez le dará una sentencia contra el propietario. La sentencia dirá cuánto se debe. El secretario del tribunal le puede ayudar en la recogida de su sentencia por explicar la ejecución y embargo. Pida ayuda.


¿Hay una apelación del Tribunal de Pequeñas Reclamaciones?


Cualquiera persona puede apelar dentro de diez días y conseguir un nuevo juicio ante un juez del Tribunal de Distrito. Este juicio será muy parecido al primero, pero usted tendrá que presentar todo de nuevo.

La información en este sitio no es asesoramiento jurídico
Para regrese arriba de la página | ¿No encuentras? Utilice la búsqueda avanzada | Regrese al paso #1

asistida "Lisa" es una mujer  que recibe Seguro Suplementario de Seguridad (SSI), con incapacidad y quien está en silla de ruedas y con oxígeno 24 horas del dia, 7 dias a la semana. "Lisa" recibió una liquidación de $ 42.000 el año pasado, pago como resultado de una muerte por cáncer. "Lisa", reportó el ingreso a la Administración del Seguro Social (SSA) como se le exigió, pero ella no entendió las normas relativas a la eliminación de un recurso. "Lisa" gastó la mayor parte del dinero sabiamente, como era requerido-se compró una casa para vivir, prepagó algunos de los gastos para un año, compró muebles, una nevera y la llenó de comida, etc Desafortunadamente, ella también repartió alrededor de $ 13.000 dólares a varios miembros de la familia por una razón u otra.

Como resultado, incurrió en un sobrepago del SSI para los meses que estaba sobrepasada en el límite de recursos que era de $ 2.000. Utah Legal Services fue capaz de obtener que el sobrepago fuese anulado, pero luego la mala noticia fué que-SSA la sancionó por repartir parte de sus recursos. Ella perdió los privilegios de SSI por un periodo de 19 meses. Además a ella no le quedaba nada del dinero que le habian dado por la compensación. Esto hubiese sido un golpe muy duro para ella, ya que no tenía otros ingresos, es incapacitada, y se basa en el oxígeno y medicamentos múltiples para mantenerse con vida. ULS llamó al SSA y señaló su disposición en el estatuto que permite una "salida debido a las dificultades". Dentro de los siguientes 30 minutos, ULS recibió una llamada del SSA haciéndonos saber que "Lisa" recibiría los beneficios de los dos meses que le habían restringido y sus beneficios volvían a empezar de inmediato.