Depósitos

Usted no necesita un abogado para presentarse en la Corte de Reclamos Pequeños. Usted puede presentarse simplemente yendo a la secretaría de justicia más cercana o la corte del circuito en su condado. El secretario del tribunal le ayudará a llenar una declaración jurada que contiene el nombre y la dirección de la persona a la que está demandando, la cantidad que está reclamando, y una breve explicación de por qué el propietario le debe dinero. Al demandar, usted es el demandante en el caso.


A continuación se encuentran algunas de las preguntas más frecuentes acerca de los depósitos.

¿Me devuelven el depósito?

¿Cómo puedo obtener mi depósito?

¿Cuándo me devuelven el depósito?

¿Qué pasa si no me devuelven el depósito?

¿Cuanto cuesta el hacer un Reclamo Menor en una Corte?

¿Cómo me preparo para Corte de Reclamos Menores?

¿Existe algún riesgo en la presentación en la Corte de Reclamos Menores?

¿Hay una apelación del Tribunal de Pequeñas Reclamaciones?

Para ver todas las preguntas y respuestas, haga clic aquí.

La información en este sitio no es asesoramiento jurídico
Para regrese arriba de la página | ¿No encuentras? Utilice la búsqueda avanzada | Regrese al paso #1

Representada "Laura". "Laura" había experimentado violencia en el hogar por parte de su marido, pero había permanecido en su relación con el. Durante la primera parte del verano, su esposo le dijo que iba a matarla. Ella no sentía que hablaba en serio, porque el ya había dicho otras cosas en el pasado y no había hecho nada.

Un dia, Laura llegó del trabajo a su casa y estaba a punto de comenzar a cenar, cuando su marido, su hermana y otra amiga llegaron a la casa. Su marido comenzó a gritarla y a agredir físicamente a su hermano. Laura salió de la casa utilizando la puerta trasera. Se subió a su vehículo y se fué a la casa de un amiga. Aproximadamente 30 minutos después, su marido se presentó en la casa.

Entró en la casa sin tocar la puerta y comenzó a empujar a la gente que se encontraba en la casa. Exigió que se le dijera donde estaba su esposa, "Laura" estaba escondida en el armario y logró salir de nuevo y corrió a la casa de su madre y a llamar a la policía.

Fue allí que finalmente la alcanzó y la golpeó, él tenía un arma y se la puso en la cabeza. También tenía un cuchillo y le dijo que iba a disparar y luego la iba a descuartizar. La policía llegó a tiempo para detenerlo. Laura fue transportada al hospital del condado Duchesne con heridas graves.

Utah Legal Services ayudó a Laura a solicitar una orden de protección. Una orden de protección que fué presentada y concedida. El FBI entró y trasladó al esposo a una cárcel federal, donde fué recluído y en la cuál todavía está en espera de un juicio.