Copropiedad de cuentas de los bancos

Las personas mayores suelen agregar el nombre de otra persona (un niño u otro pariente) a una cuenta bancaria, por lo que si la tercera edad se incapacita o se encuentra hospitalizada, la otra persona puede escribir cheques para pagar las cuentas de la persona de la tercera edad. Otra razón puede ser la de evitar la sucesión en el testamento. Sin embargo, existen riesgos que usted debería tener en cuenta antes de añadir a otra persona. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la propiedad conjunta de las cuentas bancarias:

Haga clic aquí para leer todas las preguntas y respuestas para la propiedad conjunta de las cuentas bancarias.

La información en este sitio no es asesoramiento jurídico
Para regrese arriba de la página | ¿No encuentras? Utilice la búsqueda avanzada | Regrese al paso #1

asistida "Lisa" es una mujer  que recibe Seguro Suplementario de Seguridad (SSI), con incapacidad y quien está en silla de ruedas y con oxígeno 24 horas del dia, 7 dias a la semana. "Lisa" recibió una liquidación de $ 42.000 el año pasado, pago como resultado de una muerte por cáncer. "Lisa", reportó el ingreso a la Administración del Seguro Social (SSA) como se le exigió, pero ella no entendió las normas relativas a la eliminación de un recurso. "Lisa" gastó la mayor parte del dinero sabiamente, como era requerido-se compró una casa para vivir, prepagó algunos de los gastos para un año, compró muebles, una nevera y la llenó de comida, etc Desafortunadamente, ella también repartió alrededor de $ 13.000 dólares a varios miembros de la familia por una razón u otra.

Como resultado, incurrió en un sobrepago del SSI para los meses que estaba sobrepasada en el límite de recursos que era de $ 2.000. Utah Legal Services fue capaz de obtener que el sobrepago fuese anulado, pero luego la mala noticia fué que-SSA la sancionó por repartir parte de sus recursos. Ella perdió los privilegios de SSI por un periodo de 19 meses. Además a ella no le quedaba nada del dinero que le habian dado por la compensación. Esto hubiese sido un golpe muy duro para ella, ya que no tenía otros ingresos, es incapacitada, y se basa en el oxígeno y medicamentos múltiples para mantenerse con vida. ULS llamó al SSA y señaló su disposición en el estatuto que permite una "salida debido a las dificultades". Dentro de los siguientes 30 minutos, ULS recibió una llamada del SSA haciéndonos saber que "Lisa" recibiría los beneficios de los dos meses que le habían restringido y sus beneficios volvían a empezar de inmediato.