Copropiedad de cuentas de los bancos

Las personas mayores suelen agregar el nombre de otra persona (un niño u otro pariente) a una cuenta bancaria, por lo que si la tercera edad se incapacita o se encuentra hospitalizada, la otra persona puede escribir cheques para pagar las cuentas de la persona de la tercera edad. Otra razón puede ser la de evitar la sucesión en el testamento. Sin embargo, existen riesgos que usted debería tener en cuenta antes de añadir a otra persona. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la propiedad conjunta de las cuentas bancarias:

Haga clic aquí para leer todas las preguntas y respuestas para la propiedad conjunta de las cuentas bancarias.

La información en este sitio no es asesoramiento jurídico
Para regrese arriba de la página | ¿No encuentras? Utilice la búsqueda avanzada | Regrese al paso #1

Representada "Laura". "Laura" había experimentado violencia en el hogar por parte de su marido, pero había permanecido en su relación con el. Durante la primera parte del verano, su esposo le dijo que iba a matarla. Ella no sentía que hablaba en serio, porque el ya había dicho otras cosas en el pasado y no había hecho nada.

Un dia, Laura llegó del trabajo a su casa y estaba a punto de comenzar a cenar, cuando su marido, su hermana y otra amiga llegaron a la casa. Su marido comenzó a gritarla y a agredir físicamente a su hermano. Laura salió de la casa utilizando la puerta trasera. Se subió a su vehículo y se fué a la casa de un amiga. Aproximadamente 30 minutos después, su marido se presentó en la casa.

Entró en la casa sin tocar la puerta y comenzó a empujar a la gente que se encontraba en la casa. Exigió que se le dijera donde estaba su esposa, "Laura" estaba escondida en el armario y logró salir de nuevo y corrió a la casa de su madre y a llamar a la policía.

Fue allí que finalmente la alcanzó y la golpeó, él tenía un arma y se la puso en la cabeza. También tenía un cuchillo y le dijo que iba a disparar y luego la iba a descuartizar. La policía llegó a tiempo para detenerlo. Laura fue transportada al hospital del condado Duchesne con heridas graves.

Utah Legal Services ayudó a Laura a solicitar una orden de protección. Una orden de protección que fué presentada y concedida. El FBI entró y trasladó al esposo a una cárcel federal, donde fué recluído y en la cuál todavía está en espera de un juicio.