¿Qué ofrecen los Servicios Legales de Utah?

"Igualar la Justicia Bajo la Ley" es uno de los principios básicos de nuestra nación. Las realidades económicas dejan ésta promesa incumplida con demasiada frecuencia. Servicios Legales de Utah  (ULS) es una oficina legal no lucrativa incorporada en 1976 cometida a igualar la justicia a una realidad, proporcionando ayuda legal gratuita en casos no criminales para personas que habitan en el estado de Utah y de escasos recursos.

ULS sirve a todo el estado con oficinas en la Ciudad de Salt Lake, Ogden, Provo y St.  George.  Las unidades especializadas también sirven a los grupos con necesidades legales especiales incluyendo campesinos migratorios, indios americanos y personas norteamericanas de la tercera edad. Basado en la información del censo del año 2000, Utah tiene 360.000 personas calificadas para la ayuda legal de ULS. (Más de 275.000 en 1990.) Muchas de estas familias pobres viven en distancias alejadas del área metropilitana y dependen de los programas de alcance de ULS.


Otra información disponible:



Representada "Laura". "Laura" había experimentado violencia en el hogar por parte de su marido, pero había permanecido en su relación con el. Durante la primera parte del verano, su esposo le dijo que iba a matarla. Ella no sentía que hablaba en serio, porque el ya había dicho otras cosas en el pasado y no había hecho nada.

Un dia, Laura llegó del trabajo a su casa y estaba a punto de comenzar a cenar, cuando su marido, su hermana y otra amiga llegaron a la casa. Su marido comenzó a gritarla y a agredir físicamente a su hermano. Laura salió de la casa utilizando la puerta trasera. Se subió a su vehículo y se fué a la casa de un amiga. Aproximadamente 30 minutos después, su marido se presentó en la casa.

Entró en la casa sin tocar la puerta y comenzó a empujar a la gente que se encontraba en la casa. Exigió que se le dijera donde estaba su esposa, "Laura" estaba escondida en el armario y logró salir de nuevo y corrió a la casa de su madre y a llamar a la policía.

Fue allí que finalmente la alcanzó y la golpeó, él tenía un arma y se la puso en la cabeza. También tenía un cuchillo y le dijo que iba a disparar y luego la iba a descuartizar. La policía llegó a tiempo para detenerlo. Laura fue transportada al hospital del condado Duchesne con heridas graves.

Utah Legal Services ayudó a Laura a solicitar una orden de protección. Una orden de protección que fué presentada y concedida. El FBI entró y trasladó al esposo a una cárcel federal, donde fué recluído y en la cuál todavía está en espera de un juicio.